By Jennifer Ahlstrom | Posted - Mar 12th, 2020

 

 

 

 

¿Cómo se siente ser un paciente con mieloma? Takeda Oncology gana un premio por su App

Por Jenny Ahlstrom

No es fácil saber cómo es realmente ser un paciente con mieloma. Takeda Oncology and Snow Companies querían que sus empleados supieran de primera mano cómo se siente vivir con un diagnóstico de mieloma, por lo que crearon una aplicación llamada “Being Patient: Multiple Myeloma." (Ser paciente: mieloma múltiple). La aplicación muestra de manera más cercana los retos emocionales, problemas financieros, psicosociales y físicos que los pacientes tiene que enfrentar todos los días.

La aplicación ganó un reconocimiento otorgado en los premios anuales Pharma Choice Awards de PM360. PM360 es una revista de salud que otorga el premio anual a las mejores campañas de atención médica en una variedad de categorías.

El compromiso de Takeda con los pacientes se refleja en sus programas de apoyo a los pacientes, que buscan obtener aportes de los pacientes en cada etapa del desarrollo de fármacos. Sus prioridades tales como, 1) Poner al paciente en primer lugar, 2) Crear un vínculo de confianza con la sociedad, 3) Reforzar su reputación y 4) Desarrollar su negocio, se reflejan en la forma en que interactúan con los pacientes.

Varios defensores del mieloma participaron en el proyecto para compartir la realidad de la vida con mieloma, comenzando por afrontar el diagnóstico y pasando por todo el proceso del tratamiento, con el fin de ayudar al usuario a sentir cómo es lidiar con los efectos secundarios como la neuropatía periférica, la anemia y el trasplante de células madre. Takeda declaró:

"Esta experiencia transformadora ha representado una fuerza de impulso y un recordatorio de que los pacientes son la prioridad en todas las decisiones comerciales, sin importar el papel que desempeñen en Takeda".

Como vocera de los pacientes con mieloma, ha sido una gran experiencia ver a los representantes de Takeda hablar sobre cómo poner a los pacientes en primer lugar y apreciamos su compromiso y esfuerzo, así como también el de tantos otros que se esfuerzan por extender la vida de los pacientes y encontrar una cura para el mieloma múltiple.

 
Jennifer Ahlstrom
About the Author

Jennifer Ahlstrom - Jenny A - Myeloma survivor, patient advocate, wife, mom of 6. Believer that patients can help accelerate a cure by weighing in and participating in clinical trials. Founder of Myeloma Crowd, Myeloma Crowd Radio and the CrowdCare Foundation.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
 

MORE ALS CROWD NEWS

Gracias a nuestros patrocinadores del sitio:

.