By Erika Johnson | Posted - Apr 23rd, 2020

 

 

 

 

Actividad física durante una pandemia: volver a lo básico

Por Erika Johnson

Probablemente ésta sea la mejor opción para evitar ir a gimnasios, estudios de yoga, piscinas comunitarias o lugares similar durante este momento sin precedentes del COVID-19, especialmente para los mayores de 60 años y los inmunocomprometidos. Y para ser sincera, es probable que estas instituciones ya estén cerradas, que cierren pronto o que tengan un uso muy limitado.

Pero, una pandemia no es el momento de renunciar al ejercicio por completo. De hecho, ¡es una gran oportunidad para mantenernos saludables! Entonces, ¿cómo podemos hacer ejercicio mientras mantenemos nuestras distancias sociales de forma segura y somos cuidadosos con el COVID-19?

La respuesta está en lo básico.

Caminar, escalar, correr, andar en bicicleta, subir escaleras o hacer ejercicios caseros por medio de YouTube (todo mientras se mantiene una distancia social segura).

Un entrenador certificado de Texas, D’Juan Woods, dice que no es el momento de dejar de hacer ejercicio, "sino un buen momento para hacer algunos entrenamientos en casa. Entrenamientos que no usan ningún equipo y con los cuales puedes incorporar a toda la familia", --NBCDFW.

“El ejercicio ayuda a fortalecer el sistema linfático. Ahí es donde circulan nuestras células inmunes y disminuye los niveles de hormonas del estrés. Controlar eficazmente los niveles de estrés mantiene nuestro sistema inmunológico funcionando a toda marcha", dijo Woods.

Está bien que su rutina de ejercicios no tenga la misma intensidad que suele tener sin una pandemia a nuestro alrededor . Eso es de esperarse. Solo concéntrese en lo que puede hacer y aproveche al máximo su tiempo.

 
Erika Johnson
About the Author

Erika Johnson - Myeloma Crowd Editorial Contributor, Nursing student, and cancer advocate.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
 

MORE ALS CROWD NEWS

Gracias a nuestros patrocinadores del sitio:

.