By Linnley Sweeney | Posted - Apr 14th, 2022

 

 

 

 

Alimentación en el mieloma múltiple: comer incluso cuando no se tiene apetito

Cuando se está en tratamiento, y la pérdida de apetito puede afectar a la persona, sigue siendo de suma importancia tener una nutrición completa. A veces los tratamientos pueden afectar el apetito y hacer que te saltes las comidas y decidas no comer, pero es muy importante que sigas ingiriendo lo que puedas para mantener una ingesta adecuada de proteínas y líquidos.

Es muy importante no estresarse demasiado con el tema de la comida, mantener una relación positiva y saludable con la misma y no agregar estrés a tu vida. Siempre es necesario hablar con tu médico sobre los lineamientos que debes seguir en cuanto a tu alimentación, sin embargo, algunos consejos que puedes seguir para ayudar a mejorar la alimentación son:

  • Programe los horarios de las comidas: si nunca tiene hambre, es importante tener un horario que programe las horas de comida para así no saltarse las comidas.
  • Comidas más pequeñas y más frecuentes: si se siente demasiado lleno después de una comida habitual, prepárese comidas en pequeñas porciones y propóngase comer de una forma más frecuente, incluyendo un bocadillo a la hora de acostarse.
  • Aproveche los momentos en los que tiene ganas comer o realmente tiene hambre: intente comer un poco más en esos momentos en los que tiene hambre.
  • Evite los olores y los alimentos que le producen malestar o náuseas: ponga atención a los alimentos que le quitan las ganas de querer comer.
  • Tenga a la mano bocadillos, especialmente los más ricos en nutrientes y que contengan proteínas.
  • Queso, carnes, frutos secos, panqués, mantequilla de cacahuate, helado o leche con chocolate, licuados y bebidas instantáneas.
  • Hacer ejercicio de manera cotidiana para aumentar el apetito.
  • Prepara licuados frescos: combina frutas y verduras agregándoles yogur o helado.

 

He visto a muchos intentando perder peso y grasa durante el tratamiento y sé que algo que anhelan es perder peso o recuperarse para así estar en forma, pero es importante recordar que cuando se está luchando contra una lesión, enfermedad o durante el tratamiento, la necesidad e ingesta de calorías aumenta para permitir así la curación.

Lo más importante es enfocarse en mantenerse siempre activo, realizar las actividades que pueda y tener una alimentación integral. Si tú o tu ser querido están luchando contra la falta de apetito, el añadir calorías extra a tu cocina sería beneficioso.

 

Las proteínas son de vital importancia para el crecimiento, la salud y la reparación de tu cuerpo, especialmente cuando tu cuerpo está en tiempos de curación. Después de las cirugías, la recomendación es siempre aumentar la ingesta de proteínas para que haya un mejor proceso de curación.  No tengas miedo de añadir un poco de proteína extra a tus comidas, algunas de ellas como el queso, queso cottage, frijoles, frutos secos, pescado, huevos y yogurt. 

SOBRE LA AUTORA

Linnley Sweeney - Linnley se unió a Myeloma Crowd en enero de 2020 para compartir su pasión por la salud. Su esposo es un sobreviviente de cáncer infantil y un biólogo especializado en cáncer. Encontrar una cura, mejores tratamientos y llevar un buen equilibrio a través del tratamiento es una gran pasión de su familia. Es madre de un enérgico niño de 4 años, corredora de maratones y finalista de un Ironman; el fitness ha sido una parte muy importante de su vida y le encanta compartirlo con los demás.  

 
Linnley Sweeney
About the Author

Linnley Sweeney - Linnley joined the Myeloma Crowd in January 2020 to share her passion for health. Her husband is a Childhood Cancer Survivor as well as a Cancer Biologist. Finding a cure, better treatments, and balancing life through treatment is a huge passion of their family. She's a mom of an energetic 4-year old, marathon runner, and Ironman finisher- fitness has been a huge part of her life and she loves to share it with others.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
 

MORE ALS CROWD NEWS

Gracias a nuestros patrocinadores del sitio:

.                          .