By Diahanna Vallentine | Posted - May 8th, 2020

 

 

 

 

Aprendiendo a manejar sus finanzas en una situación de restricción monetaria

Por Diahanna Vallentine

Todos nos estamos enfrentando con un nuevo escenario debido al coronavirus. Nos refugiamos en casa, perdemos empleos y nuestros tratamientos médicos pueden modificarse o suspenderse. Para muchos, esto es mucho más difícil por vivir al día, así que quedarse sin dinero se está convirtiendo en una posibilidad. Sin importar lo que pase, todavía tenemos hipotecas y alquileres para pagar, comprar comida y otras facturas importantes que hay que pagar. Algunas cosas son más importantes que otras y se puede tener cierta flexibilidad. Simplemente no hay que dejar pasar ningún pago importante. Repasemos algunas de las opciones que podemos tener. Si ha perdido su trabajo, aplique como desempleado lo antes posible.

Primero, haga un balance de sus facturas. De todas y cada una de ellas. Incluso las suscripciones de internet y televisión y no olvide las que están en pago automático. Cancele todos los artículos y servicios innecesarios. Luego, hay priorizar. ¿Qué hay que pagar obligatoriamente? Hipotecas, alquiler? Llame a su prestamista hipotecario y vea si tienen opciones de pago. Asegúrese de comprender las letras pequeñas antes de aceptar cualquier plan, si están disponibles. Si paga un alquiler, puede tener la opción de postergar el pago. Actualmente no puede ser desalojado. Por lo general, pagar tarjetas de crédito, facturas médicas y préstamos estudiantiles es importante, pero en este momento pague sólo el mínimo. No asuma que puede cambiar los planes de pago. Llame e infórmese sobre las opciones formalmente. Llame a su acreedor de automóviles y pregunte si tienen opciones para reducir o diferir los pagos de préstamos.

Si tiene problemas para obtener el dinero que necesite, pregunte a sus familiares si pueden ayudarle. Si tiene buen crédito, investigue si puede obtener un préstamo.

Haga una lista de todas las facturas que se vencen en dos o tres meses y llame a cada compañía. Es posible que pueda establecer un plan de pago más asequible.

Empresas de servicios públicos: las compañías de agua, electricidad y gas no están suspendiendo los servicios. Asegúrese de ver si también aplica en su caso. Consulte también con sus proveedores de internet y telefonía.

Ahora es el momento de evitar todos los gastos banales. Compre los artículos necesarios primero: alimentos y medicinas. Use tarjetas de crédito para estos artículos para conservar efectivo. Como va a poder notar, si no está usando su automóvil (ahorrando gasolina), comprando comida en restaurantes, saliendo a ver películas o eventos deportivos, ya debería haber ahorrado más dinero en efectivo. La mayoría de las comunidades tienen tiendas de comestibles que son de descuento. Vea si comprar alimentos  allí para poder ahorrar algo más.

Un último recurso es aprovechar su cuenta de jubilación. En general, no debería ser una recomendación porque puede ocasionar multas fiscales. Una nueva ley permitirá a los prestatarios evitar multas por retirar dinero de las cuentas de ahorro para la jubilación, siempre que se reembolse el préstamo dentro de los tres años siguientes. Le sugeriría hablar con su asesor financiero para revisar todos los costos asociados antes de realizar un retiro de su cuenta de jubilación.

Si no puede encontrar un asesor financiero, otra opción es un consultor. Nuevamente, soy una consejera financiera sobre el mieloma ofreciendo mi servicio gratuitamente y estoy disponible para ayudarle.

Puede registrarse para comunicarse con Diahanna de forma gratuita en www.myelomacoach.org.

Diahanna Vallentine, BCPA

Consejera de mieloma

diahanna@crowdcare.org

 
Diahanna Vallentine
About the Author

Diahanna Vallentine - Diahanna is a Myeloma Coach specializing in financial help for multiple myeloma patients. As a professional financial consultant and former caregiver of her husband who was diagnosed with multiple myeloma, Diahanna perfectly understands the financial issues facing myeloma patients.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
 

MORE ALS CROWD NEWS

Gracias a nuestros patrocinadores del sitio:

.