By Lora Jensen | Posted - Aug 4th, 2020

 

 

 

 

Compartir su Diagnóstico de Mieloma Múltiple

Ser diagnosticado con mieloma múltiple puede ser una experiencia completamente abrumadora. Es muy normal sentir miles de emociones, que van desde la tristeza, el miedo, la ira hasta la ansiedad. A medida que procesa mental y emocionalmente su diagnóstico, la idea de compartir ésta información con otras personas puede parecer demasiado difícil.

Aunque parezca inverosímil, la investigación ha demostrado que compartir su diagnóstico tiene muchos beneficios y la mayoría de las personas se sienten mejor después de hacerlo. Hablar abiertamente sobre su diagnóstico también abre la puerta al apoyo social, que será necesario a medida que va experimentando las demandas mentales, físicas y emocionales del tratamiento de su mieloma.

Hablar sobre su diagnóstico no será simple. Puede ser incómodo al comienzo y luego sentirse desorientado y abrumado por las emociones. Pero es una conversación que la mayoría de las personas tienen al menos con sus familiares y amigos cercanos.

Considere los siguiente aspectos al hablar sobre el tema

Si decide compartir su diagnóstico de mieloma, aquí hay algunas cosas a considerar:

  • ¿Con quién lo compartirá? Su familia y amigos cercanos probablemente estarán en la lista. Elegirá a las personas en las que pueda confiar  los detalles íntimos de su diagnóstico. Si los niños pequeños se encuentran entre aquellos con quienes comparte su diagnóstico, su conversación puede necesitar un poco de preparación adicional, debido a que ellos pueden ser más sensibles.
  • Designación de un portavoz: si va a contarle a muchas personas, una forma de difundir las noticias es designar a un portavoz. Este portavoz debe ser alguien muy cercano. Pueden comunicarse con familiares y amigos en su nombre. También puede optar por compartir por correo electrónico o redes sociales.
  • ¿Cómo compartiré mi diagnóstico? Puede ser útil escribir los detalles que desea compartir, con personas específicas, antes de hablar con ellos. Mientras considera qué decir, piense en las preguntas que pueda recibir y prepare una respuesta. Las personas responderán de manera diferente, dependiendo de su personalidad, así como de cualquier experiencia previa que hayan tenido con el cáncer.
  • ¿Cuándo compartir el diagnóstico? Los expertos recomiendan esperar hasta que tenga tanta información sobre su diagnóstico, tratamiento y pronóstico como sea posible antes de hablar sobre ello. De esta manera, podrá abordar las preguntas que puedan surgir durante su conversación. Tómese el tiempo para dejar que su diagnóstico esté bien determinado y poder aprender lo que pueda.

Recuerde que compartir su diagnóstico puede ser tan difícil como escucharlo usted mismo, pero hay que mantener la esperanza. Nadie quiere pasar por la experiencia de tener cáncer, pero a pesar de la angustia y los retos, siempre hay rayos de luz, y a veces esos rayos de luz toman la forma de nuevas relaciones o se fortalecen las que ya tiene.

 
Lora Jensen
About the Author

Lora Jensen - Lora is an Editorial Contributor for the Myeloma Crowd and proud mom of 6 kids and 5 grandkids. In addition to supporting myeloma patients, she loves creating fun parties and activities for her grandkids to enjoy.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
 

MORE ALS CROWD NEWS

Gracias a nuestros patrocinadores del sitio:

.