By Jennifer Ahlstrom | Posted - May 2nd, 2020

 

 

 

 

Cuidado especiales para pacientes mayores con mieloma durante el COVID-19

Por Jenny Ahlstrom

Investigadores franceses especialistas en cáncer hematológico proporcionaron algunas recomendaciones sobre la atención a pacientes mayores durante el COVID-19 en The Lancet Oncology. Las pautas estaban destinadas a limitar los ingresos hospitalarios y tener precaución al comenzar o continuar con el tratamiento para una población que tiene un mayor riesgo debido a varios factores asociados, como la edad y una inmunosupresión potencialmente mayor.

La Société Francophone d’Onco-Gériatrie (SoFOG) y el grupo cooperativo francés para la investigación clínica en oncología geriátrica DIALOG (GERICO-UCOG) respaldaron las siguientes sugerencias:

  1. Al considerar el tratamiento del cáncer durante COVID-19, las decisiones deben tener en cuenta: tipo de cáncer, extensión de la enfermedad, pronóstico, opciones de tratamiento y potencial para infecciones virales.
  2. La evaluación de la esperanza de vida debe ser parte del proceso al decidir el tratamiento.
  3. Las alternativas a la terapia estándar que tienen menos efectos secundarios en el sistema inmunitario (como las terapias dirigidas frente a las quimioterapias) son mejores que cualquier otro tratamiento.
  4. La protección personal (uso de mascarillas, lavado de manos y confinamiento) y visitas clínicas reducidas (como tratamientos más espaciados o pruebas de rutina menos frecuentes) pueden ayudar.
  5. Equilibrar la exposición a COVID-19 con el subtratamiento del cáncer es esencial. ¡Habla con tu médico!
  6. La edad no siempre es el factor más esencial. El subtratamiento basado en la edad perjudica a los pacientes.

Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos, las siguientes personas tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19:

  • Personas mayores de 65 años (8 de cada 10 muertes de COVID-19 fueron de personas mayores de 65 años)
  • Personas que viven en un hogar de ancianos o en un centro de atención a largo plazo
  • Personas de todas las edades con afecciones médicas subyacentes, particularmente si no están bien controladas, incluidas aquellas con:
    • Enfermedad pulmonar crónica o asma de moderada a grave
    • Afecciones cardíacas graves
    • Condiciones de inmunocompromiso (causadas por el tratamiento del cáncer, el tabaquismo, el trasplante de médula ósea u órganos, deficiencias inmunes, VIH o SIDA mal controlados y el uso prolongado de corticosteroides y otros medicamentos que debiliten el sistema inmunitario)
    • Obesidad severa (índice de masa corporal [IMC] de 40 o más)
    • Diabetes
    • Enfermedad renal crónica sometida a diálisis
    • Enfermedad hepática

     

 
Jennifer Ahlstrom
About the Author

Jennifer Ahlstrom - Jenny A - Myeloma survivor, patient advocate, wife, mom of 6. Believer that patients can help accelerate a cure by weighing in and participating in clinical trials. Founder of Myeloma Crowd, Myeloma Crowd Radio and the CrowdCare Foundation.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
 

MORE ALS CROWD NEWS

Thanks to our site sponsors:

Takeda Oncology BMS Adaptive biotechnologies