By Jennifer Ahlstrom | Posted - May 2nd, 2020

 

 

 

 

Cuidado especiales para pacientes mayores con mieloma durante el COVID-19

Por Jenny Ahlstrom

Investigadores franceses especialistas en cáncer hematológico proporcionaron algunas recomendaciones sobre la atención a pacientes mayores durante el COVID-19 en The Lancet Oncology. Las pautas estaban destinadas a limitar los ingresos hospitalarios y tener precaución al comenzar o continuar con el tratamiento para una población que tiene un mayor riesgo debido a varios factores asociados, como la edad y una inmunosupresión potencialmente mayor.

La Société Francophone d’Onco-Gériatrie (SoFOG) y el grupo cooperativo francés para la investigación clínica en oncología geriátrica DIALOG (GERICO-UCOG) respaldaron las siguientes sugerencias:

  1. Al considerar el tratamiento del cáncer durante COVID-19, las decisiones deben tener en cuenta: tipo de cáncer, extensión de la enfermedad, pronóstico, opciones de tratamiento y potencial para infecciones virales.
  2. La evaluación de la esperanza de vida debe ser parte del proceso al decidir el tratamiento.
  3. Las alternativas a la terapia estándar que tienen menos efectos secundarios en el sistema inmunitario (como las terapias dirigidas frente a las quimioterapias) son mejores que cualquier otro tratamiento.
  4. La protección personal (uso de mascarillas, lavado de manos y confinamiento) y visitas clínicas reducidas (como tratamientos más espaciados o pruebas de rutina menos frecuentes) pueden ayudar.
  5. Equilibrar la exposición a COVID-19 con el subtratamiento del cáncer es esencial. ¡Habla con tu médico!
  6. La edad no siempre es el factor más esencial. El subtratamiento basado en la edad perjudica a los pacientes.

Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos, las siguientes personas tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19:

  • Personas mayores de 65 años (8 de cada 10 muertes de COVID-19 fueron de personas mayores de 65 años)
  • Personas que viven en un hogar de ancianos o en un centro de atención a largo plazo
  • Personas de todas las edades con afecciones médicas subyacentes, particularmente si no están bien controladas, incluidas aquellas con:
    • Enfermedad pulmonar crónica o asma de moderada a grave
    • Afecciones cardíacas graves
    • Condiciones de inmunocompromiso (causadas por el tratamiento del cáncer, el tabaquismo, el trasplante de médula ósea u órganos, deficiencias inmunes, VIH o SIDA mal controlados y el uso prolongado de corticosteroides y otros medicamentos que debiliten el sistema inmunitario)
    • Obesidad severa (índice de masa corporal [IMC] de 40 o más)
    • Diabetes
    • Enfermedad renal crónica sometida a diálisis
    • Enfermedad hepática

     

 
Jennifer Ahlstrom
About the Author

Jennifer Ahlstrom - Jenny A - Myeloma survivor, patient advocate, wife, mom of 6. Believer that patients can help accelerate a cure by weighing in and participating in clinical trials. Founder of Myeloma Crowd, Myeloma Crowd Radio, HealthTree and the CrowdCare Foundation.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
 

MORE ALS CROWD NEWS

Gracias a nuestros patrocinadores del sitio:

.