By Lora Jensen | Posted - Jul 31st, 2020

 

 

 

 

EHA 2020: El Ixazomib es Eficaz como terapia de Mantenimiento para Pacientes con Mieloma no Elegibles para Trasplante

Gran parte de la terapia de mantenimiento usada en el tratamiento del mieloma incluye inmunomoduladores como Revlimid o Pomalyst, pero una presentación de la reunión de la Asociación Europea de Hematología 2020 (EHA, por sus siglas en inglés) mostró que el inhibidor oral del proteasoma ixazomib (Ninlaro) es una terapia de mantenimiento eficaz en un ensayo controlado con placebo.

El uso de la terapia de mantenimiento después del tratamiento inicial puede aumentar el tiempo de remisión, pero si aparece resistencia a las actuales opciones de medicamentos, se requieren nuevos fármacos.

El estudio en Fase III llamado TOURMALINE-MM4, comparó ixazomib versus un placebo como mantenimiento para pacientes con mieloma recién diagnosticado que no eran elegibles para un trasplante de células madre. El estudio incluyó 706 pacientes que recibieron terapia de inducción estándar para el mieloma (primer tratamiento) de 6 a 12 meses. El diecisiete por ciento de los pacientes tenían enfermedad de alto riesgo.

Los resultados fueron los siguientes:

 

Ixazomib

Placebo

Respuesta completa (RC)

23%

22%

Muy buena respuesta parcial (MBRP)

40%

40%

Respuesta Parcial (RP)

38%

38%

Supervivencia libre de progresión  (SLP)

17.4 meses

9.4 meses

SLP en pacientes con RC o MBRP

25.6 meses

12.9 meses

SLP en pacientes menores de 75 años

17.7 meses

9.3 meses

SLP en pacientes mayores de 75 años

16.7 meses

10.6 meses

Tiempo de progresión

17.8 meses

9.6 meses

 

 

 

El Dr. Meletios A. Dimopoulos y sus colegas señalaron que el uso de ixazomib como terapia de mantenimiento para pacientes no elegibles para trasplante de células madre proporcionó una reducción significativa del 34% en el riesgo de progresión del mieloma o muerte y tuvo un perfil de seguridad bien tolerado. La mayoría de los pacientes experimentan efectos secundarios de grado 1 o 2, los más comunes son náuseas, vómitos y diarrea.

Como medicamento oral, esto puede proporcionar otra opción conveniente de terapia de mantenimiento y, según el Dr. Dimopouolos, puede asociarse potencialmente con otros agentes como inmunomoduladores y anticuerpos monoclonales en combinaciones de terapia de mantenimiento.

 

 
Lora Jensen
About the Author

Lora Jensen - Lora is an Editorial Contributor for the Myeloma Crowd and proud mom of 6 kids and 5 grandkids. In addition to supporting myeloma patients, she loves creating fun parties and activities for her grandkids to enjoy.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
 

MORE ALS CROWD NEWS

Gracias a nuestros patrocinadores del sitio:

.