El uso de Venetoclax mejora los resultados de los pacientes con mieloma

Por Erika Johnson

De acuerdo con un estudio que se encuentra actualmente en desarrollo, la adición de venetoclax (Venclexta) a la terapia combinada de carfilzomib (Kyprolis) y dexametasona (Kd) dio como resultado una respuestas muy positiva en pacientes con mieloma recurrente y refractario.

“Venetoclax plus Kd ha demostrado una eficacia muy prometedora en los resultados preliminares”, dijo el investigador principal Luciano J. Costa, MD, PhD, profesor asociado de Medicina del Programa de Trasplante de Sangre y Médula y Terapia Celular, de la Universidad de Alabama en Birmingham. “Aunque las respuestas son extremadamente significativas en el t (11; 14), también vimos respuestas en pacientes con riesgo estándar que eran comparables con aquellos que poseen anormalidades citogenéticas de alto riesgo”.

Con los resultados mencionados, el Dr. Costa concluyó que con una dosis de tratamiento más alta se obtienen mejores resultados.

El Venetoclax es el único fármaco utilizado en ensayos clínicos que ha demostrado ser específicamente efectivo para pacientes con la translocación 11;14 (donde partes de los genes 11 y 14 han intercambiado lugares). Para estos pacientes, muchos especialistas en mieloma usan venetoclax además de otras terapias para el mieloma, ya sea que el paciente haya sido diagnosticado recientemente o tenga una recaída.

Un estudio de fase III está actualmente examinando la adición de venetoclax al tratamiento con  bortezomib y dexametasona en pacientes con mieloma múltiple, independientemente del estado de t (11;14). La finalización del estudio está prevista para septiembre de 2019.

Lea este artículopara obtener más información.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *