¿Es el azúcar parte de una dieta ideal para el mieloma?

¿Cuál es la verdad con respecto a la ingesta de azúcar en los pacientes con mieloma? ¿Representa un problema? ¿Debería ser limitada? O, ¿Debería evitarse por completo? Los expertos en mieloma Tiffany Richards y el Dr. Robert Orlowski del MD Anderson Center de la Universidad de Texas analizan qué cambios en la dieta se recomiendan en el mieloma y cómo los tratamientos interactúan con ciertos alimentos, especialmente el azúcar.

Sólo hay que tener una dieta saludable

La experta en mieloma Tiffany Richards comprende lo difícil que puede ser eliminar completamente el azúcar de la dieta, por lo que no lo recomienda. Con sus propias palabras, ella dijo:

“Normalmente no les digo a los pacientes que eviten totalmente el azúcar, porque creo que es una tarea casi imposible. Particularmente, yo nunca podría hacer eso. Pero lo ideal en mantener la moderación. Así que, sólo hay que seguir el tipo de dieta que su médico le recomendó antes de su diagnóstico. Trate de controlar su aumento de peso tanto como pueda, comiendo frutas y verduras frescas. Lo que es realmente importante es adoptar una dieta balanceada y saludable. ” –Tiffany Richards

¿Debo evitar el azúcar por completo?

Una pregunta muy común que enfrenta el Dr. Orlowski por parte de sus pacientes es: “¿Debería evitar el azúcar por completo?” Continúa explicando que, obviamente, el cáncer depende del azúcar para obtener energía. Pero esto no significa que los pacientes necesiten eliminarlo completamente de su dieta. Incluso, si un paciente con mieloma pudiera eliminarle completamente, su cerebro y riñón aún dependen del azúcar para obtener energía. Sin azúcar, nuestro cuerpo comenzará a convertir la grasa y la proteína en azúcar, pero consumir bajos niveles de azúcar puede ser beneficioso para nuestro organismo. El Dr. Orlowski siente que es importante que los pacientes sólo se enfoquen en mantener una dieta saludable.

“Se debe controlar el aumento de peso y enfocarse en consumir alimentos saludables, como frutas y verduras frescas”. – Dr. Robert Orlowski

Aunque cada paciente es diferente, el acuerdo general es comer con moderación, seguir una dieta saludable y, si es posible, hacer ejercicio todos los días. Muchos estudios muestran cuán beneficiosos pueden ser estos consejos para un paciente con mieloma.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *