By Jennifer Ahlstrom | Posted - Aug 12th, 2020

 

 

 

 

Implantes óseos Temporales Para Las Fracturas En El Mieloma

El jefe del Laboratorio de Materiales Híbridos Nanoestructurados en NUST MISIS Alexander Komissarov. Crédito: Maria Brodskaya / NUST MISIS

Muchos pacientes con mieloma llegan a tener muchos problemas óseos, incluyendo fracturas. Científicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISIS y de la Universidad de Australia Occidental han creado una combinación de metales biodegradables (utilizando magnesio, galio y zinc) en implantes de colocación temporal para pacientes con mieloma y también para aquellos con otros problemas óseos, tales como la osteoporosis y la enfermedad de Paget.

Las técnicas más modernas desarrolladas incluyen el uso de implantes biodegradables, que pueden disolverse gradualmente y ser reemplazados por tejido corporal. Este enfoque innovador ayuda a minimizar la inflamación y ya no sería necesario retirar el implante. En la investigación publicada en el la revista Magnesium and Alloys, los investigadores descubrieron que el uso de aleaciones de magnesio hace a los implantes más compatibles con el cuerpo humano, son suficientemente fuertes, se biodegradan adecuadamente y tienen una densidad similar a la del hueso humano.

Los investigadores rusos y australianos utilizaron los implantes para que los pacientes pudieran formar  una "estructura ósea" temporal que sea segura y permita reemplazar el hueso dañado. El implante estimula el crecimiento de hueso nuevo y, a medida que dicho tejido óseo crece, el cuerpo "disuelve" el implante.

El galio se eligió para detener la resorción ósea y es útil en el tratamiento de trastornos con pérdida ósea, como osteoporosis, hipercalcemia y mieloma. También interviene en el proceso de regeneración y aumenta el grosor, la fuerza y ​​el contenido mineral del hueso. El galio también es antibacteriano.

Los nuevos implantes tienen una tasa baja de biocorrosión, lo que significa que se descomponen a una velocidad que permite el proceso de curación y no se degrada con demasiada rapidez.

El equipo está trabajando en futuros estudios de laboratorio y se está preparando para la etapa preclínica de la investigación. Esperamos que nuevas tecnologías como ésta lleguen más temprano que tarde a la práctica clínica y puedan ser usadas en pacientes con mieloma

 
Jennifer Ahlstrom
About the Author

Jennifer Ahlstrom - Jenny A - Myeloma survivor, patient advocate, wife, mom of 6. Believer that patients can help accelerate a cure by weighing in and participating in clinical trials. Founder of Myeloma Crowd, Myeloma Crowd Radio, HealthTree and the CrowdCare Foundation.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
 

MORE ALS CROWD NEWS

Gracias a nuestros patrocinadores del sitio:

.