By Linnley Sweeney | Posted - Jun 22nd, 2022

 

 

 

 

La importancia de una buena hidratacion en pacientes con mieloma

No sé ustedes, pero los meses de verano me encantan. Me encanta el sol, el calor, así como la sensación de que la madre naturaleza te da un cálido abrazo cuando sales a la calle. El verano me alivia el alma como ninguna otra cosa lo hace, pero también es una época del año en la que es fácil que carezcamos de una buena hidratación.

 

Entre las temperaturas altas, el sudor, los cócteles, las cocas dietéticas heladas y la disminución de la sed por los tratamientos y la medicación, la deshidratación puede afectar a cualquiera. La deshidratación es cuando tu cuerpo no tiene suficiente agua. Nuestro cuerpo es básicamente una máquina que funciona perfectamente en sincronía, y cuando algo no está funcionando de la manera correcta es ahí cuando nos da señales de alerta. El cuerpo es muy sabio y nos avisa cuando estamos deshidratados, una de las formas en las que lo hace es generándonos sed. Si tienes sed, entonces es probable que estés un poco deshidratado y eso pueda traer síntomas como lo son el dolor de cabeza, la fatiga y la somnolencia.

 

La forma número uno de combatir la sed es bebiendo agua, el agua es esencial para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Aun así, soñamos con el verano perfecto donde nos sentamos en una hamaca con una limonada helada o un cóctel al mismo tiempo que vemos el atardecer.

 

Mantenerse hidratado es importante ya que el agua:

Ayuda y regula la digestión

Lubrica las articulaciones

Produce saliva, lo que nos ayuda a comer

Equilibra las sustancias químicas de tu cuerpo

Suministra oxígeno a todo el cuerpo

Regula la temperatura corporal

 

El agua es importante para tu cuerpo, especialmente en el verano. Evita que tu cuerpo se sobrecaliente, especialmente cuando haces ejercicio. Cuando el sudor se evapora de tu cuerpo, durante el ejercicio y el tiempo que pasas al aire libre, eso te ayuda a enfriar los tejidos que hay debajo, un tejido es un conjunto de células, muy cercanas entre sí, que se organizan para realizar una o más funciones específicas en nuestro cuerpo, sin embargo, al hacer una actividad física aumenta el riesgo de deshidratación. El agua es muy importante, ¡bébela!

 

Algunas formas divertidas de mejorar tu agua para animarte a beber:

Lima con menta

- Té verde

- Menta

- Lima

- 16 oz de agua

 

Fresa Kiwi-

- Pepino

- 2 Fresas

- Kiwi en rodajas

- 16 oz de agua

 

Limón-Limón

- Pepino

- Limón

- Limón

- 16 oz de agua

 

Ponche de cítricos

- Lima

- Naranja

- Limón

- 16 oz de agua

 

El agua no tiene por qué ser siempre aburrida, puedes añadir hielo, hacer tu propio hielo con trozos de fruta y que se mezcle en el agua mientras se derrite. Se puede optar por un poco de agua mineral con frutas, también puede ser muy rica y refrescante.

 

En los momentos en los que necesitas reponer electrolitos con tu agua es genial optar por bebidas que contengan magnesio, potasio, sodio y calcio. Algunas buenas opciones son marcas como Nuun hydration, Liquid IV, Powerade o Gatorade Zero (optando por opciones bajas en azúcar).

 

Asegúrate de llevar agua contigo cuando estés activo, bebe antes de tener sed y bebe siempre un vaso de agua cuando te levantes, te ayudará a ponerte en movimiento por la mañana. Bebe y mantente hidratado este verano.


 

Encuentra más noticias e información sobre mieloma en www.myelomacrowd.org

 

 

SOBRE EL AUTOR:

Linnley Sweeney- Linnley se unió a myeloma crowd en Enero del 2020 para compartir su pasión por la salud. Su esposo es un sobreviviente de Cáncer Infantil y también es biólogo especializado en cáncer. Encontrar una cura, mejores tratamientos y equilibrar la vida a través del tratamiento es una gran pasión de su familia. Es madre de un enérgico niño de 4 años, corredora de maratón y finalizadora de un Ironman: el fitness ha sido una gran parte de su vida y le encanta compartirlo con los demás.

 

 
Linnley Sweeney
About the Author

Linnley Sweeney - Linnley joined the Myeloma Crowd in January 2020 to share her passion for health. Her husband is a Childhood Cancer Survivor as well as a Cancer Biologist. Finding a cure, better treatments, and balancing life through treatment is a huge passion of their family. She's a mom of an energetic 4-year old, marathon runner, and Ironman finisher- fitness has been a huge part of her life and she loves to share it with others.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
 

MORE ALS CROWD NEWS

Gracias a nuestros patrocinadores del sitio:

.                          .