By Rozalynn Hite | Posted - Apr 3rd, 2020

 

 

 

 

La perspectiva de un Instructor especialista en mieloma sobre el COVID-19: distanciamiento social, no aislamiento social

Por Rozalynn Hite

Las últimas semanas han traído cambios significativos en cada una de nuestras vidas. Ahora nos encontramos en nuestros hogares, con interacción física limitada con las demás personas. La "nueva normalidad" del distanciamiento social es más complicada para los pacientes con mieloma. Este importante cambio en el estilo de vida se agrava con las complejidades del tratamiento del mieloma, la preocupación que implica el estar inmunocomprometido y posiblemente, la disminución de la interacción con su equipo de atención médica. Los proveedores de atención médica se ven abrumados con una mayor carga y es posible que no están tan disponibles para responder algunas inquietudes como antes. Todos estos factores pueden hacer que las personas se sientan solas, ansiosas, aisladas y asustadas. Puede ser un momento muy estresante. Sin embargo, hay esperanza y ayuda disponibles.

Mientras experimenta las próximas semanas sobre cómo distanciarse físicamente, recuerde que ésto no implica aislarse socialmente. No estamos solos y  puede encontrar una conexión social con un instructor especialista en mieloma. Puede hablar fácilmente con alguien por telefono, video chat o por correo electrónico que pueda entender e identificarse con lo que está experimentando y hacerlo todo desde la comodidad de su sillón reclinable favorito.

Como pacientes o cuidadores de mieloma, los instructores comprenden la amplia gama de emociones y desafíos que está experimentando. Siempre están disponibles para responder preguntas y compartir recursos para ayudar a sobrellevar este momento de incertidumbre. Todos estamos juntos en esto y, como comunidad, podemos salir adelante.

Todos necesitamos conexión social, es esencial para nuestra salud emocional. El programa Myeloma Coach es un recurso gratuito disponible para todos los pacientes y cuidadores de mieloma para ayudar a ofrecer una conexión social significativa durante este momento desafiante. Visite www.myelomacoach.org para encontrar y conectarse con un instructor hoy mismo. Nuestro equipo siempre está disponible y listo para ayudar. Contáctenos si tiene cualquier pregunta en myelomacoach@crowdcare.org  

 
Rozalynn Hite
About the Author

Rozalynn Hite - Rozalynn Hite is the Myeloma Coach Director and wife of myeloma patient Richard Hite. Rozalynn is an occupational therapist and mother of three beautiful children.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
 

MORE ALS CROWD NEWS

Thanks to our site sponsors:

Takeda Oncology BMS Adaptive biotechnologies