By Erika Johnson | Posted - Mar 27th, 2020

 

 

 

 

Músculos para el Mieloma: Hacer algo es mejor que no hacer nada

Por Erika Johnson

El viejo dicho de que "hacer algo es mejor que no hacer nada" es más acertado de lo que parece.

Cuando se trata de incluir actividades físicas en su vida cotidiana, algunos pueden mantener un horario de ejercicio regular sin problemas, mientras que otros luchan por encontrar la motivación para caminar al menos alrededor de la cuadra. Todos estamos en diferentes niveles de habilidad y entrenamiento, ¡y eso es normal!

La verdad es que el ejercicio no se trata de correr lo más lejos posible, o levantar lo más pesado, o lo que nuestra mente piensa que debería ser el ejercicio.

El ejercicio consiste en mover nuestros cuerpos de cualquier manera en la que lo disfrutemos. Es así de simple.

Personalmente, crecí pensando que el ejercicio incluía horas en el gimnasio y muchas carreras, levantar pesas muy pesadas y más carreras. ¿Por qué creía eso? Bueno, principalmente porque cada vez que hacía ejercicio, era con mi hermano mayor, que es excesivamente atlético. Tan atlético que compitió en los eventos de decatlón a nivel universitario en la primera división.

Yo, por otro lado, definitivamente no soy un atleta universitaria. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que mi versión de ejercicio no tenía que ser la misma que la de mi hermano para mantenerme saludable.

Intentar hacer ejercicio de una manera que no te gusta o que no es sostenible a nivel físico no te ayudará a mantener un estilo de vida activo. Un entrenamiento realmente intenso no es tan bueno como caminar durante 30 minutos todos los días durante un período largo de tiempo. Nuestro objetivo es el mantenimiento y la sostenibilidad, no matarte solo para vencer al contador de calorías de Apple Watch de tu amigo.

No me malinterpreten: si pueden correr largas distancias y disfrutarlo de verdad, o si se pueden andar en bicicleta durante horas y no poder vivir sin ello, ¡entonces háganlo y disfrútenlo!

Pero si solo necesitan hacer algo para que sus cuerpo se mantengan activos, encuentren algo que les guste. Ustedes y su cuerpo lo agradecerán.

Más de 200 pacientes con mieloma se han unido al Reto de entrenamiento físico de 20 minutos de Músculos para el Mieloma y ya se han registrado más de 9.800 minutos de ejercicio desde el 1 de marzo. ¡Únanse a nosotros para ayudarnos a alcanzar 80.000 minutos! Se premiarán a pacientes y cuidadores en múltiples categorías.

 
Erika Johnson
About the Author

Erika Johnson - Myeloma Crowd Editorial Contributor, Nursing student, and cancer advocate.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
 

MORE ALS CROWD NEWS

Gracias a nuestros patrocinadores del sitio:

.