Mantenga su sistema inmune y sus músculos ”siempre jóvenes” para combatir el mieloma

Actualmente existe cierto desconcierto entre los científicos debido a que existen adultos mayores físicamente activos que no siguen el proceso de envejecimiento tradicional, en el cual existe una significativa pérdida de energía y el estilo de vida se vuelve más pausado.

Experimentos recientes sugieren que tenemos más control sobre el proceso de envejecimiento de lo que creemos. De acuerdo con un artículo publicado por el New York Times:

“Un grupo de científicos británicos se pregunta si nuestras creencias sobre lo que es normal e inevitable acerca del envejecimiento pueden ser limitadas o incorrectas, y en particular, si podemos estar ignorando el papel de la actividad física”.

Un estudio en particular se enfocó en ciclistas no competitivos, hombres y mujeres con edades comprendidas entre 55 y 79 años. Se midieron sus niveles y capacidades físicas y cognitivas y se compararon con las de los ancianos sedentarios de una distribución similar de edades, y además con hombres y mujeres mucho más jóvenes. El grupo de estudio:

“Demostró tener reflejos, recuerdos, equilibrio y perfiles metabólicos que se asemejan más a los del grupo de 30 años de edad, que al grupo de adultos mayores sedentarios”.

Se realizaron dos estudios adicionales en los que se examinaron el tejido muscular y la composición sanguínea de estos mismos grupos. Sus músculos conservaron una buena condición, incluido el tamaño y la estructura de la fibra. Su sistema inmune, en lo que respecta a  nuevas células T (un factor clave para combatir las infecciones), estaban casi en las mismas condiciones que las de los jóvenes. Los científicos concluyeron que:

“Ambos [experimentos] demostraron que los ciclistas mayores no son como el resto de nosotros, ya que se mantienen más sanos y son biológicamente más jóvenes”.

¿Cómo se relacionan estos resultados con los pacientes con mieloma? El ejercicio no sólo brinda beneficios generales en cuanto a la aptitud física; se demuestra cada vez más que también juega un papel fundamental en nuestra condición de salud y en nuestra vida. Tener una mejor condición física incrementa significativamente la probabilidad de supervivencia.

Gracias a nuestros patrocinadores de Músculos para el Mieloma por apoyar un estilo de vida activo para los pacientes con mieloma. Únase a nuestro Club de Ciclismo de Myeloma Crow aquí.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *