Músculos para el mieloma: Mantenerse activo practicando sus pasatiempos

Por Pamela Loomis

El esposo de Pamela tuvo una sepsis y estuvo entre el hospital y el hogar de ancianos durante 60 días. Ella quería que él pudiera moverse fácilmente por su casa con su nuevo andador, por lo que comenzó a mover los muebles. De repente, tropezó con una alfombra e inmediatamente pensó que se había torcido el brazo. El dolor seguía empeorando, así que Pamela fue a su médico para que le hicieran radiografías.

Su médico la llamó con la noticia: tenía mieloma múltiple.

Desde su diagnóstico de mieloma, su actividad física se ha visto significativamente afectada. Ahora camina con un bastón, y algunos días apenas puede hacerlo. La mayor parte de su dolor se centra en las piernas, caderas, pies y espalda.

Aunque Pamela tiene momentos de decaída, sabe muy bien qué es lo que más le ayuda. ‘Me mantengo informada y aprendo cada vez más sobre mi enfermedad para poder ser mi mejor defensor. Esto ha sido muy útil. He cambiado mis hábitos alimenticios y ahora cocino de manera saludable ”, –Pamela L.

Mantenerse activo para Pamela significa levantarse temprano e intentar vivir una vida normal.

“Me encanta la jardinería. Sé que, sea lo que sea que haga, me sentiré mal dos días después. Y eso está bien … nueva normalidad. Me encanta viajar, ver y experimentar nuevas culturas. Aunque ahora no puedo caminar tan lejos, todavía lo intento. Lo que no funcionó fue esperar demasiado de mí misma.

“Recientemente hice la venta de garaje más larga. No logre mucho y me tomó alrededor de 8 horas, ¡pero lo hice!”

Podemos aprender del ejemplo de Pamela y seguir practicando nuestros pasatiempos, incluso con un diagnóstico de mieloma. La jardinería es algo que le gusta, y también le permite salir de su casa y le proporciona una actividad moderada con la que se siente cómoda. Estar activo no siempre tiene que ser correr, andar en bicicleta, nadar o incluso caminar. Puede ser algo tan simple como jardinería o lanzar una pelota a su perro. ¡No lo compliques demasiado y comienza con algo simple!

Sobre todo, mantenerse positivo es una gran salvación en un diagnóstico de mieloma. Pamela denota esto a su fe en Dios, su familia y sus amigos.

” La Negatividad no está en mi vocabulario, pero incluso si sucede, vuelvo a recuperarme”.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *