Patient Power: ¿Qué tan agresivo debe ser el tratamiento del mieloma latente?

Por Erika Johnson

Tomando en consideración que el mieloma latente no es un tipo de mieloma especialmente activo, existe la duda sobre cuál es el mejor enfoque terapéutico para los pacientes que lo padecen. En una entrevista reciente para Patient Power, la Dra Carol Ann Huff, la Dra Suzanne Lentzsch, la Dra. Sagar Lonial y Jennifer Ahlstrom de Myeloma Crowd abordaron este tema.

Tratar a los pacientes antes de que desarrollen daño en algún órgano, anemia o hipercalcemia sería ideal para el mieloma latente. Sin embargo, todavía se están llevando a cabo estudios que tratan de determinar, con mayor exactitud, qué tan agresivo debe ser el tratamiento. El Dr Lonial señala que los pacientes con este tipo de mieloma pueden continuar en latencia durante un largo período de tiempo sin sufrir los efectos secundarios de un tratamiento de terapia temprana.

Creo que todos estamos muy a favor de tratar a los pacientes antes de que se vuelvan sintomáticos y mejorar su longevidad, así como su calidad de vida, todos apoyamos eso.” –Dr. Huff .

Hasta el momento, no existe un tratamiento específico para los pacientes con mieloma latente. Cada situación debe abordarse individualmente.

El Dr. Lentzsch concluyó: “…los pacientes deben ser cuidadosos y no cometer el error de creer: ‘Oh, tengo mieloma latente y necesito tratamiento de inmediato’. Creo que la interrogante sobre el tratamiento a seguir debe responderse de acuerdo a los ensayos clínicos aleatorios.” 

¿Qué tan agresivo debe ser el tratamiento del mieloma latente?porPatient Poweren Vimeo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *