¿Puede el ejercicio diario influir en las posibilidades de los pacientes con mieloma de recibir un trasplante?

Por Allyse Shumway

Jim Bond ha sido un sobreviviente del mieloma durante 20 años. Después de su tercer trasplante (dos autólogos y uno alogénico), le dijeron que “ya no había más nada que hacer” y que debía ir a cuidados paliativos. Aunque las probabilidades estaban en su contra, Jim decidió ingresar al primer ensayo clínico del Velcade, lo que le ayudó a vivir durante más tiempo. Pero su lucha no terminó allí: Jim estaba listo para un cuarto trasplante.

Inicialmente, el Comité de Salud se negó, y acordó que quizás no sobreviviría al segundo trasplante alogénico. Pero después de considerar la diligencia y el compromiso de Jim para hacer ejercicio y mantenerse saludable, cambiaron de opinión. Jim acababa de completar la carrera de ciclismo PAN Ohio, un circuito en todo el estado de Ohio. Su propio médico alegó:

“Jim, no hubieras logrado pasar por este cuarto trasplante si no te hubieras levantado de la cama, incluso en los días que no querías hacerlo. Si lográramos que más pacientes tuvieran tu misma voluntad, tendríamos más pacientes con una rápida recuperación”.

Estar en forma es fundamental para los pacientes con mieloma que reciben tratamientos en función de sus niveles de condición física (en forma, no aptos o débiles). Los pacientes que se encuentran en buena condición física viven más tiempo porque son aptos para acceder a los mejores tratamientos, como el trasplante de células madre y las terapias triples o cuádruples. Aunque levantarse de la cama todos los días no es una tarea nada fácil, Jim Bond es una prueba viviente de los beneficios del ejercicio diario, como lo fue la posibilidad de recibir un cuarto trasplante.

¡Este año, invitamos a todos los pacientes con mieloma, familiares y amigos a participar en Músculos para el Mieloma 2018! Una campaña que incentiva tanto a los pacientes como a los miembros de la familia a mantenerse activos y en forma. Elija una caminata, maratón, carrera en bicicleta u otro evento en su localidad, cree una página para recaudar fondos e invite a sus amigos y familiares a apoyar sus esfuerzos mientras financian la investigación del mieloma.

¿CÓMO FUNCIONA?

  1. Elija un evento: seleccione una caminata local, una carrera de bicicletas o cualquier otro evento que le atraiga.
  2. Cree una página para recaudar fondos: una vez que elija un evento, cree una página para recaudar fondos para usted y su equipo de seguidores.
  3. Pídales a sus amigos y familiares que apoyen sus esfuerzos: comparta su página por correo electrónico o en las redes sociales, e invite a sus amigos y familiares a ser patrocinadores. Todas las ganancias recaudadas por su equipo ayudan a financiar la Iniciativa de Investigación del Mieloma (Myeloma Crowd Research Initiative).

¡Vamos a hacer posible Músculos para el Mieloma! Estamos seguros de que puede marcar un antes y un después para su vida y para los tratamientos del mieloma.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *