By Lora Jensen | Posted - Jul 31st, 2020

 

 

 

 

Una Actualización sobre el Melflufen en el Mieloma Múltiple

Myeloma Crowd publicó una publicación hace tres meses sobre el trabajo de la compañía sueca Oncopeptides en el tratamiento del mieloma múltiple triple refractario (pacientes cuyo mieloma había superado el tratamiento previo con un inmunomodulador, un inhibidor del proteasoma y Darzalex). En otras palabras: pacientes cuyas opciones de tratamiento se habían vuelto sustancialmente más limitadas. En ese momento la publicación Myeloma Crowd indicaba:

“La innovación que Oncopeptides ha traído a nuestro futuro arsenal de tratamientos es que han descubierto una forma de combinar el medicamento Melflufen con un péptido. No es necesario que expliquemos a profundidad la química de los péptidos. Solo piense en términos de "versiones pequeñas de proteínas" y sepa que encontramos péptidos en el uso diario de una gran cantidad de productos cosméticos. La combinación de Melflufen con péptidos (llamado " fármaco conjugado"), administrado a un paciente, se absorbe rápidamente en las células de mieloma, en donde se divide. El Melfufen administra una concentración de medicamento contra el cáncer que es 50 veces más potente que el melfalan administrado de manera tradicional y funciona rápidamente para causar un daño irreversible en el ADN de las células cancerosas del mieloma, lo que conduce a la muerte celular. Le sugiero que eche un vistazo a un breve video proporcionado en el sitio web de Oncopeptides que muestra todo el proceso en acción ".

Oncopeptides acaba de anunciar que han presentado una Solicitud de Nuevo Medicamento ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para la aprobación rápida de su medicamento. Es posible que esta innovación sea aprobada dentro de los próximos 12 meses, suponiendo que esta aplicación cumpla con todos los estándares requeridos por la FDA.

El comunicado de prensa de Oncopeptides da a conocer los puntos "relevantes" para proporcionar un acceso más temprano a los pacientes que lo necesitan y declara:

Los preparativos para un Programa de Acceso Expandido (EAP) en los Estados Unidos están en marcha y el programa se abrirá en el tercer trimestre. Oncopeptides fomenta el conocimiento y la participación en sus ensayos clínicos y cree que participar en ensayos clínicos es una buena manera para que los pacientes accedan a los medicamentos en investigación antes de la aprobación regulatoria. Las personas interesadas en participar en ensayos clínicos para melflufen pueden visitar https://www.oncopeptides.se/en/our-clinical-trials-summary/ para obtener información sobre ensayos en curso. Se alienta a los pacientes a consultar a su médico acerca de la posibilidad de participar en uno de los ensayos clínicos en curso ". [Énfasis agregado]

Una opción más que estará disponible para nosotros en un futuro no muy lejano.

 

 
Lora Jensen
About the Author

Lora Jensen - Lora is an Editorial Contributor for the Myeloma Crowd and proud mom of 6 kids and 5 grandkids. In addition to supporting myeloma patients, she loves creating fun parties and activities for her grandkids to enjoy.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
 

MORE ALS CROWD NEWS

Gracias a nuestros patrocinadores del sitio:

.